UNICEF Y LOS CHICOS PRIMERO

En el marco del torneo de tenis Miami Open se realizó una presentación de la Organización Mundial Unicef llamada “Children First” que contó con la presencia de niños de una ONG local y la presencia de los jugadores Nick Kyrgios, De Australia, Diego Schwartzman de Argentina, Stefano Tsitsipas de Grecia, Petra Kvitova de la República Checa, Kei Nishikori de Japón y Marin Cilic de Croacia.

Los niños le contaron a los jugadores cuales son sus sueños y que quisieran ellos para el futuro del mundo y luego los jugadores hablaron de los propios sueños. Los sueños de los niños fueron muchos y muy variados, desde que haya mas seguridad y paz en el mundo, romper barreras culturales que nos separan, proteger a los animales en extinción, que no haya hambre y que todos los niños del mundo sean iguales.
Y en este punto me detengo ya que desde TERCER TIEMPO trabajamos día a día por lograr este objetivo ya que los niños con diagnostico de autismo no llegan a estar en los mismos espacios que otros niños. sabemos que la realidad no muestra que muchos niños con TEA no salen de sus casas o no tienen amigos con quien compartir momentos de esparcimiento.
Sobre este tema hablamos con el coordinador del evento de Unicef, Michael Barton y nos expreso su total coincidencia con el punto de vista nuestro acerca de los niños y la discapacidad, “Un niño es un niño sin importar su diagnostico”. El abrir nuevos espacios inclusivos es también uno de los objetivos de Unicef, “celebramos que espacios como el que ustedes tiene en Argentina por los niños existan, sin importar su diagnósticos de autismo, por John siempre será John y Pedro siempre será Pedro”.
Todos los que hacemos TERCER TIEMPO avanzamos paso a paso hacia la plena inclusión, y es muy buena que organizaciones con Unicef están acompañando el recorrido.

Nota Leo Canaparo
Co-Fundador de TERCER TIEMPO
Desde Miami, Estados Unidos