TODOS AL ESTADIO

El estadio Hard Rock de la ciudad de Miami, que durante todo el año se usa para Fútbol Americano, en estos momentos es la sede del Torneo de Tenis Miami Open.
Al visitarlo, en esta oportunidad, descubrimos que cuenta con una sección destinada a niños/as con diagnóstico de autismo. El espacio incluye un salón con pisos de madera, donde llega mucho menos el ruido de la multitud que participa del torneo y donde ellos pueden ver el partido a través de los ventanales o por las pantallas de TV que se encuentran en el interior. Cuenta además, con mesas y sillas para que el niño/a que se canse de mirar el partido pueda pintar, dibujar o realizar otra actividad lúdica. Esta es una manera inclusiva para que niños y niñas pueden estar presentes en el evento y mirar los partidos si así lo desean.

Este espacio fue donado especialmente por el ex jugador y estrella del equipo local (Dolphins) Dan Marino, creador también de una fundación que brinda apoyo a niños con TEA. La Fundación Dan Marino (DMF) es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las vidas de las personas con autismo u otras discapacidades del desarrollo. La Fundación brinda oportunidades para la comunidad de personas con discapacidad en el sur de la Florida. El núcleo de las iniciativas de la Fundación es el Campus Marino, un programa intensivo de educación post-secundaria de 10 meses para ayudar a los adultos jóvenes con autismo u otras discapacidades del desarrollo a cerrar la brecha entre la escuela secundaria y el empleo. Otros programas clave incluyen becas para jóvenes científicos (Marino Scholars), fondos para el Dan Marino Center del Danlaino Children’s Hospital de la Universidad de Miami.

La Empresa Bose dono también equipamiento sonoro para hacer el espacio  mas confortable.

En el estadio tuvimos oportunidad de conversar con Jason Jenkins, Vice presidente de Comunicación y Asuntos Comunitarios de este estadio, quien nos comentó que estas iniciativas como la Fundación Dan Marino se esparcen por casi por todo el sur de la Florida y que va mucho más allá de ver un partido de fútbol americano. Jenkins cree que parte importante de trabajar con los niños es brindarles los espacios adecuados e inclusivos, – “nosotros apoyamos mucho esta iniciativa ya que creemos firmemente que es de vital importancia para los niños y los jóvenes”, dice Jenkins

“El deporte es algo motivador para ellos y que tengan un espacio adecuado también lo es”, continua. Se lo consultó sobre los profesionales que trabajan en general dedicados a la temática dijo, “existen muchos y están en varios centros deportivos también. Es allí donde se necesitan”.

Estos temas no suelen ser “noticias”, pero recorriendo diversos lugares nos damos cuenta que hay gente que piensa y se interesa por el bienestar del otro.
Este es un buen ejemplo de ellos y nos parecía importante darlo a conocer.

Nota Leonardo Canaparo
Co- fundador Tercer Tiempo
Desde Miami, Estados Unidos.