UN SÁBADO DE EMOCIONES Y APRENDIZAJE

Este sábado 25 de agosto se llevó a cabo un taller para las familias que participan de Tercer Tiempo.
El objetivo fue reflexionar sobre el derecho al juego de los niños y niñas y brindar información de las actividades llevadas a cabo en nuestro espacio.

Nos sentamos en ronda, alrededor de los muñecos que representan diferentes emociones: Alegría, temor, rabia, fastidio, miedo.
Las consignas consistieron en presentarse y tomar un muñeco que representa una emoción que sobresale en relación a la vida cotidiana de los niños. Luego tenían que tomar otro muñeco que represente la emoción que observan en su hijo/a cuando juega.

En un segundo momento se les dio información acerca de las actividades y los logros obtenidos por los niños y niñas: Los diferentes momentos en el juego: (cómo juegan los niños en Tercer Tiempo).

Se les transmitió también información sobre el desafío de los apoyos personales en la vida cotidiana.
Se recordaron también algunas pautas de organización: la importancia de la puntualidad, si desean traer galletitas, la importancia del apto físico, y luego se abrió el espacio para las preguntas que desearan realizar.

Al finalizar la reunión se le regaló a cada familia fotos de sus niños/as en pleno desarrollo de las actividades.
Estamos muy felices por la participación de todos los papás ya que en Tercer Tiempo consideramos fundamental el apoyo de las familias para continuar en la construcción de puentes hacia una Inclusión Social REAL.