El 22 de septiembre festejamos la llegada de la primavera junto a los chicos que concurren a TERCER TIEMPO, disfrutando de una hermosa mañana de juegos en la Plaza Dorrego, a pocas cuadras de la sede donde realizamos la actividad todos los sábados (Escuela de Natación GLUP’S).
Fue una jornada maravillosa porque todos fuimos a jugar y divertirnos, los chicos, sus padres y nosotros los profesionales también. Lo “mejor” fue ver jugar a nuestros chicos con otros en un ámbito social convencional y disfrutarlo plenamente.
Y esto es lo extraordinario del JUGAR!… en ese espacio… en ese momento no hay diferencias ni hay diagnósticos, solo el goce de imaginar, de soñar, de crear y de creer que todo es posible. Porque al jugar se referencia “el otro” y esta experiencia socializadora es única e inigualable. Ese lazo afectivo que se crea con el juego no ocurre con otra instancia de la vida y genera en el niño una huella positiva que lo va a ayudar a dar sus pasitos, uno tras otro, en su formación subjetiva y además le dará la posibilidad de conocerse y a referenciar a su par.