FUTBOL Y AUTISMO

MIAMI, Florida. EE.UU.
Este fin de semana comenzará a jugarse la SUPERCOPA de fútbol para jóvenes con autismo en el Amelia Earhart Park de la ciudad de Miami un evento que promueve el deporte y la inclusión para la concientización del autismo. Ademas habrá una actividad de caminata para toda la familia de 2,5 kilómetros para marcar presencia con esta problemática, en ocasiones ignorada.
Todo este evento es organizado por Oscar Amuz de Autismsoccer.org que trabaja incansablemente aportando para que los niños con autismo tengan deportes, en este caso fútbol, el deporte más convocante del planeta. Cuenta con el apoyo de importantes empresas y el padrino del evento será nada menos que el colombiano “pibe” Valderrama, estrella del futbol Mundial.
Amuz es un creyente de que no hay nada mejor que una vida sana y de ejercicio, y que los niños comprenden que con entrenamiento, confianza y amor todo es posible y que ninguna meta es lejana.
“Es importante crear consciencia de que la concientización del autismo no debe ser an un momento del año en particular sino en cada día de nuestras vidas, pero este sábado 6 nos vamos a hacer oír”, dijo Amuz. “Debemos agregar a estos niños con diagnósticos en parte de nuestras vidas, dentro de nuestra sociedad y el futbol es un deporte ideal para ello, además la caminata del sábado nos va a unir”, comentó.

Sin lugar a dudas otro evento importante como apoyo a los chicos y jóvenes con diagnostico de TEA, esta vez en los Estados Unidos, algo para informarse, apoyarlo  y porque no, copiarlo en otras latitudes del mundo.

Si quiere comunicarse con Oscar Amuz pueden hacerlo al mail de su organización info@autismsoccer.org