Cuando las barreras sociales y el desconocimiento obstruyen la inclusión en el deporte

Compartimos esta nota que deja bien en claro que mas allá de las buenas intenciones de mucha gente que trabaja por una verdadera inclusión social, todavía hay una gran parte de la sociedad que no cree todos tengamos los iguales derechos para ocupar los mismos espacios sociales.

A continuación compartimos fragmentos de la nota:
Gusti Fernandez: “Un sponsor me hizo sentir desprecio. Hay mucha ignorancia”
Mientras debutó en el Australia Open (donde fue campeón en 2017) con un contundente 6/1 6/1 al local Ben Weekes, el cordobés Gustavo Fernández, número dos del mundo en tenis adaptado, brindó una excelente entrevista al colega Pablo Amalfitano para Página 12. Tan directo como sus golpes, el oriundo de Río Tercero habló de la desigualdad por parte de la ITF, el orgullo por su carrera y el papelón de algunos sponsors.

A continuación las mejores frases y link completo de la entrevista.
“La verdad es que la ITF no está a la altura. Llegaron a sancionarme por decir lo que pensaba. Me advirtieron por quejarme de situaciones que no tienen que pasar. Por ejemplo, que no te den cancha de entrenamiento dos días antes de jugar (N. de R.: le sucedió antes de jugar en el US Open del año pasado). Otra cosa: vas al Masters y no le dan comida y alojamiento a tu entrenador. Son cosas básicas en un deporte profesional. Es algo para discutir, yo no me voy a callar porque no quiero ser cómplice. Si las cosas están mal las voy a decir. Y si nosotros no hacemos nada no va a cambiar”.
“Si dependiera solo de los premios, iría a perdida. Por suerte tengo sponsors y apoyo del ENARD. No me falta nada, pero muchos jugadores se pierden en el camino por falta de dinero”.
“Algunos sponsors que me hicieron sentir desprecio, empresas grandes, porque no tienen ni idea de cómo es. Creen que por ser en silla de ruedas es un hobby, pero yo le dedico toda mi vida al tenis. Es simple: si ves un entrenamiento nuestro te sacás toda esa ignorancia”.
“Los medios son fundamentales por la difusión, que genera el círculo virtuoso para que todo empiece a fluir. Pero hay que cambiar el concepto: gran parte de la prensa y de la gente común no sabe lo que hacemos. Más allá de todo, la prensa a veces es injusta porque va de la mano del resultado”.
“Un sponsor tuvo personas que me trataron bien pero los que me tenían que atender me mandaron a Europa con tres remeras, dos pantalones y un par de zapatillas por cuatro meses, para jugar dos Grand Slams y doce torneos. Y me lo dieron como diciendo ‘no hinchés las bolas, ya está’. No me sentí valorado”

Fuente: diariodeltenis.comNota completa https://www.google.com.ar/amp/s/www.pagina12.com.ar/amp/169948-tuve-los-huevos-de-luchar-por-lo-que-sentia