Autismo, internet y redes.

En general internet ha sido el avance más importante del siglo pasado porque ha permitido acercar a todo el mundo al conocimiento. Tal es así que hoy en día muchos consideran el acceso a internet como un verdadero derecho humano. En efecto, así como el derecho a la educación ó a la salud, también el acceso al conocimiento es fundamental. Entre otras cosas porque es ni más ni menos que universal y de libre acceso.

De la mano de esto debemos destacar lo que significó.y significa para el autismo. Primero y principal la posibilidad de estar informados, por favor buscar siempre fuentes fidedignas, y además la posibilidad de estar nucleados bajo objetivos comunes.Hoy la difusión que se ha dado al autismo a través de las redes ha sido vital. Familias que pasaron por esto hace treinta años por ejemplo lo han vivido de manera muy distinta. No tenían este “acompañamiento”.

En cuanto a los autistas, nuestros hijos, es fundamental. Acceso irrestricto al conocimiento, les evita el suplicio social de tener que poner la cara en las relaciones sociales, evita en muchos casos el tránsito por un sistema educativo que todavía les es esquivo, los acerca al mundo, en fin, una serie de “ventajas” que de otra manera no las tendrían.

En mi experiencia personal en cuanto a mi hijo Santi, a veces creo que es un verdadero “pulmotor”, difícil de ser desconectado.

Muchos se preguntarán sí todo esto está bien y para mí la única respuesta es sí, porque puestos a tratar de hacerles la vida un poco más fácil, encontrar esta ” herramienta” es    trascendental para ellos.

Germán Guglieri – Papá de Santino