UN DÍA PARA TODOS LOS DÍAS

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con condición del espectro del autismo (CEA) promoviendo su inclusión y el ejercicio efectivo de sus derechos.
En TERCER TIEMPO nos posicionamos desde el artículo #30 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que establece que las personas con discapacidad tienen derecho al accesos en igualdad de condiciones a actividades recreativas, de descanso, de esparcimiento y deportivas. El juego y el esparcimiento son fundacionales para un desarrollo pleno de las capacidades subjetivas. Sin embargo, los niños y niñas con diagnóstico de autismo, a menudo enfrentan barreras para participar en actividades lúdicas, deportivas, lo que puede afectar su bienestar emocional y físico.
El juego es una forma efectiva de ayudar a los niños/as a desarrollar habilidades sociales, motoras y de comunicación. Las actividades lúdicas-deportivas pueden proporcionar oportunidades para que los niños se vinculen -entre pares- y desarrollen habilidades sociales y de comunicación.
El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo es una oportunidad para recordar la importancia que tiene el JUEGO y el DEPORTE para mejorar su calidad de vida y alcanzar un desarrollo pleno y feliz.

Este es el deseo de todos los que hacemos TERCER TIEMPO para los niños/as y sus familias.